La Arena Asesores

laboral juridico fiscal contable

Asesoría Laboral

Sus expertos en Asesoría Laboral en Asturias desde hace más de 30 años.

Asesoría rigurosa y objetiva. Desde nuestra sede en Gijón, nos ocupamos de la asesoría laboral de su empresa así como de la gestión de nóminas, trámites con la Seguridad Social, declaración y pago de cotizaciones y declaraciones fiscales.

LA ARENA ASESORES se encuentra en la vanguardia tecnológica, y utiliza las más avanzadas herramientas informáticas de gestión.

Posibilidad de envío de nominas por E-mail, registro electrónico de contratos en el INEM y presentación con el sistema RED para los seguros sociales.

 

SERVICIOS LABORALES

  • Preparación de las nóminas mensuales de los empleados de la Compañía
  • Preparación de los recibos de nóminas correspondientes a las pagas extraordinarias.
  • Preparación de los resúmenes contables correspondientes a los costes salariales y de Seguridad Social.
  • Preparación de los certificados de empresa anuales para cada trabajador, acreditativos del salario bruto, retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y Seguridad Social satisfecha en cada año natural.
  • Preparación de los contratos de trabajo standard de los empleados de EL CLIENTE, así como su registro en la Oficina Pública de Empleo.
  • Tramitación de altas y bajas de los empleados en el sistema de Seguridad Social.
  • Preparación de los boletines mensuales de cotización a la Seguridad Social (TC-1 y TC-2) que la compañía debe presentar ante la Seguridad Social Española en relación tanto con las cotizaciones correspondientes a la empresa como a los empleados.
  • Confección de los documentos relativos a la extinción de las relaciones laborales (preparación de cartas de despido, elaboración de finiquitos, bajas en la Seguridad Social, ...).
  • Declaraciones trimestrales de ingreso de retenciones e ingresos a cuenta practicados a empleados y profesionales (modelos 110).
  • Declaración resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (modelo 190).
  • Presentación mensual de los boletines de cotización a la Seguridad Social a través del sistema RED.
  • Asistencia al UMAC. (Unidad de Mediación, Arbitraje y Concilicación)
  • Tramitación creación de empresas ante la Seguridad Social.
  • Confección de una segunda nómina para incorporaciones posteriores a un cierre de fechas que establece la empresa.
  • Procesos de sanciones y embargos.
  • Documentación: Calendario laboral, libro de visitas.
  • Comunicación de vencimientos de contratos.
  • Comunicación de variaciones legales.
  • Simulación de costes para estudios de salarios, horas, kilómetros, dietas, etc.
  • Remisión de nóminas en formato físico físico o via mail.